NOTICIAS

LabMAT se adjudica Proyecto Fondecyt Regular 2019 para el desarrollo de microcápsulas biopoliméricas para la auto-reparación de materiales bituminosos

Foto 3a

El Programa Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt de Conicyt a través de su Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, dio a conocer sus resultados, adjudicando 15 iniciativas para la Universidad del Bío-Bío. El rector Mauricio Cataldo Monsalves, felicitó a los ganadores y destacó este resultado como un logro institucional.

ganadores-fin-01El rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves valoró este resultado. “Felicito a cada uno de los investigadores e investigadora de la UBB que se han adjudicado proyectos Fondecyt Regular para este 2019, y que nos han permitido aumentar significativamente el número de proyectos. Sin duda un gran logro para nuestra Universidad”, afirmó.

Desde la Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, también expresaron sus saludos. “Expresamos a cada uno de ellos nuestras más sinceras felicitaciones por este significativo logro académico y les deseamos mucho éxito en sus investigaciones”, Dr. Federico Pastene Labrin.

Otro de los ganadores es el Dr. José Norambuena, quien desarrollará su proyecto con una apuesta multidisciplinaria desde donde intentará desarrollar micro-cápsulas biopoliméricas para la auto-reparación de materiales bituminosos, sintetizadas a partir de residuos de biomasa lignocelulósica y marina.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt destinado a financiar proyectos que conduzcan a crear nuevos conocimientos o aplicaciones en las diversas áreas del saber, seleccionó 59 iniciativas para tres universidades de la Región del Bíobío, y a lo largo de su historia ha financiado más de 14.600 proyectos, transformándose en la principal línea de apoyo, en todas las áreas del conocimiento, a la investigación individual que se realiza en Chile.