DOCENCIA


El LabMAT colabora de manera continuada con la docencia de pregrado y postgrado en la Universidad del Bío-Bío a través de talleres prácticos en distintas asignaturas, así como mediante la realización de tesis con un alto componente de investigación. Además, mediante la firma de convenios de colaboración da soporte a investigaciones tanto internas como externas de diferentes Departamentos, Centros de Investigación y Universidades nacionales e internacionales.

 

TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES (CÓDIGO 450135)


Descripción: Tecnología de los Materiales es una asignatura teórica práctica de segundo año, primer semestre del Plan de Estudio de Ingeniería Civil. Se abordan las herramientas que permiten analizar la estructura y las propiedades de los materiales usados en ingeniería, junto con el estudio del comportamiento mecánico y las tecnologías asociadas.

 

DESARROLLO E INNOVACIÓN EN MATERIALES DE INGENIERÍA - DIMI (CÓDIGO 450167)


Descripción: DIMI es una asignatura electiva teórica práctica de quinto año, segundo semestre del Plan de Estudio de Ingeniería Civil. Se estudian los últimos avances en el desarrollo y tecnología de los nuevos materiales de ingeniería, analizando sus características, propiedades y potenciales aplicaciones. Se entregan además las metodologías necesarias en la formulación de ideas innovadoras para el desarrollo de nuevos materiales. Este curso está orientado a estudiantes con una fuerte inquietud y motivación por el desarrollo de nuevas ideas y desafíos en materiales.